• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp_Image_2020-07-28_at_12.52.31_1.jpeg

El jueves a las 19 por la fan page del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, el investigador Hugo Solorza hablará sobre las contribuciones de gauchos y vecinos fronterizos a la guerra por la independencia.

 

Los aspectos de la historia regional y los aportes de los gauchos y familias fronterizas que lucharon junto al general Güemes será los temas que se abordarán este jueves, a las 19, en una nueva entrega del ciclo virtual “La historia también es noticia, Julio, mes de la Independencia Sudamericana”, de la Comisión Provincial del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

 

“Los fronterizos de Güemes”, se llama la disertación que el investigador Hugo Solorza expondrá en una nueva entrega audiovisual del ciclo a través de la fan page del Ejecutivo https://www.facebook.com/MdeGobierno.

 

El investigador metanense supo destacar en uno de sus libros la contribución de hombres y mujeres que habitaron el extenso territorio del sur de la provincia y que hoy lo ocupan los departamentos de La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán y Anta.

 

“En esos lugares se plantaban y cosechaban los granos para hacer frente a las necesidades que demandaba la guerra gaucha. Hablaré de un grupo de vecinos y gauchos que antes vivían en algunos de los departamentos del sur y que estuvieron bajo el mando del General y que combatieron y contribuyeron para independizar a la Argentina”, adelantó Solorza a la vez que destacó la propuesta histórica y educativa de la Comisión.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top