• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    A través del trabajo de una Mesa Intersectorial sobre Violencia de Género organizada en la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, se busca sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática social. 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrolló en Orán una mesa de trabajo con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática y presentar distintas vías de asistencia a víctimas. La actividad, organizada por la Vicaría de la Pastoral Social de la Diócesis de la Nueva Orán y el Hogar de Protección Temporal a personas en situación de violencia, contó con la participación del Ministerio de Justicia de la Provincia.

Durante el encuentro, la ministra de Justicia de la Provincia, Pamela Calletti, presentó el trabajo que realiza el Ejecutivo Provincial sobre esta temática y los recursos afectados para prevención y asistencia, además de los cambios en materia de Justicia que buscan brindar soluciones más ágiles a las personas que viven situaciones de violencia.

El panel estuvo integrado además por la Fiscal de Violencia de Género, la Jueza de Primera Instancia de Violencia Intrafamiliar y Género, La Defensora de Violencia intrafamiliar y de Género y representantes del Consejo Municipal de la Mujer, de la Policía Comunitaria, de la Diócesis de la Nueva Orán y del Hogar para la Protección Temporal de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y Trata.

A través de una breve disertación, los participantes presentaron las distintas alternativas y los recursos existentes para luchar en contra de esta grave problemática social, aportando de esa manera a la construcción de espacios de reflexión que abordan la problemática de la violencia contra la mujer.

La actividad estuvo dirigida a Instituciones de los diferentes sectores de la comunidad, entre ellos referentes de Hospitales, Centros de Salud, Escuelas, Colegios, Municipalidad, Fundaciones, Fuerzas de Seguridad y abierto al público en general.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top