• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Unos 90 profesionales, entre técnicos e integrantes de organizaciones sociales de distintos ámbitos, fueron capacitados en perspectiva de género, trata de personas, explotación sexual y violencia doméstica.

Organizada por el Ministerio de Justicia de Salta en coordinación con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se desarrolló en nuestra ciudad la capacitación “Formación de formadores en perspectiva de género, trata de personas, explotación sexual y violencia doméstica”, que tuvo por objetivo sensibilizar a distintos actores sociales sobre esta problemática y la forma de empoderar a personas víctimas.

Durante las actividades, la ministra de Justicia Pamela Calletti destacó el trabajo en conjunto con la Corte Suprema de Justicia y el valor de formar a replicadores para que estas herramientas lleguen a toda la comunidad. “Estamos trabajando fuertemente en materia de violencia de género, esta problemática implica siglos de postergación de la mujer a nivel mundial, con lo cual es una batalla muy difícil de librar, pero estamos impulsando distintas acciones para que cada vez seamos más lo que procuremos el emponderamiento de las mujeres”, explicó.

Por su parte, la disertante Gabriela Pastorino, secretaria Letrada integrante de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, recordó como las distintas herramientas que se presentaron durante el curso, surgieron de un trabajo en equipo con funcionarios operadores de la Justicia de distintos puntos del país, y destacó la importancia del rol de los replicadores a los que se capacitó en esta oportunidad para que puedan transmitir todo lo aprendido en sus distintos ámbitos de acción.

La actividad sensibilizó a 90 profesionales, funcionarios del Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo, junto a equipos técnicos de los Municipios de Orán, Embarcación, San Lorenzo, Cerrillos, General Güemes, Tartagal entre otros y representantes de organizaciones sociales. A su vez se entrenaron a distintos equipos en el uso de los Protocolos de trabajo sobre perspectiva de género, trata de personas, explotación sexual y violencia doméstica. La capacitación se encuentra a cargo de la doctora Gabriela Pastorino, secretaria Letrada y la doctora María Delia  Castañares, prosecretaria Letrada de la Oficina de

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top