• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    Avanzan en la elaboración de un plan de acción en cumplimiento con los objetivos estipulados por Ley Provincial N° 7863. 

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres organizó su plan de acción a través de la conformación de diversas comisiones. La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, se reunió con las representantes del directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

En la oportunidad la presidenta del Observatorio, Alicia Ramos, dio a conocer propuestas para la elaboración del plan de acción para el 2016, en base al trabajo de diferentes comisiones. Se avanza en la elaboración de un plan de acción en cumplimiento con los objetivos estipulados por Ley Provincial N° 7863.

La comisión de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas, a cargo de la representante del Senado de la Provincia, Pamela Ares, trabajará junto a organismos estatales en el monitoreo de acciones de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, evaluará el impacto y elaborará propuestas y recomendaciones. Además  ofrecerá experiencias innovadoras en materia de prevención que serán puestas a disposición de las instituciones.

La comisión de Articulación y Relaciones institucionales a cargo de la representante del Poder Judicial, Laura Postiglione, tendrá como objetivo celebrar convenios de cooperación con organismos e instituciones con el fin de desarrollar estudios de investigación. Articulará trabajos con  otros Observatorios.

La representante de Organizaciones de Mujeres, Alfonsina Morales estará a cargo de la comisión de Estadística e Investigación con el fin de recolectar, procesar, registrar, analizar, publicar y difundir información e impulsar estudios de evolución, tipos y modalidades de violencia, consecuencias y factores que estén asociados a las causas.

Finalmente, la comisión de Difusión y Publicaciones estará a cargo de la representante del Ejecutivo Provincial, Tania Kiriaco. El objetivo es comunicar los informes de las actividades desarrolladas junto a estudios e investigaciones y recomendaciones elaboradas por el Directorio, asimismo buscará generar una base documental con acceso a toda la ciudadanía.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes también participó de la reunión.El directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres está integrado por  representantes de la Cámara de Senadores, Universidad Nacional de Salta, Poder Ejecutivo, de Organizaciones de Mujeres, Poder Judicial y Cámara de Diputados.

Para mayor información sobre el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, pueden dirigirse a 20 de Febrero 142, o comunicarse al teléfono  0387 4319266 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top