• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    La atención al público es en Avda. Hipólito Yrigoyen Nº 821 de lunes a viernes de 7:30 a 20. Esta mañana funcionarios visitaron la muestra. 

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia invita a la comunidad a participar de la exposición y venta de juguetes elaborados por internos y el personal penitenciario, en los talleres de la Dirección de Industrial. El Salón de exposición y ventas, ubicado en Avda. Hipólito Yrigoyen Nº 821, está habilitado de lunes a viernes en el horario de 07:30 a 20.

El público podrá elegir entre una amplia variedad de juguetes fabricados en maderas, como casas para muñecas, tractores, trencitos, autos, camiones, barcos, aviones, modulares, juegos de comedor, camas y cunas para muñecas, juegos de dormitorios y de comedor, set de belleza, escritorios, trompos, baleros, fuertes, rompecabezas y estantes, entre otros.

El sub Secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez, destacó que alrededor de mil internos trabajan en los talleres, granjas penales u otros sectores del Servicio Penitenciario. “En este caso particular, sesenta internos trabajaron en el taller de juguetería y otros complementarios, donde se elaboraron los juguetes que hoy se ponen a la venta por el día de los Reyes Magos”.

Los privados de la libertad participan del proceso de fabricación de los juguetes, bajo la enseñanza y guía de los maestros penitenciarios, en el marco del programa de tratamiento, cuyo objetivo es brindar los conocimientos y las herramientas necesarias que faciliten su inserción social y laboral.

Esta mañana visitaron la muestra de juguetes, el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el sub secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez; el director general y sub director general del Servicio Penitenciario, César Rodríguez y Juan Daza respectivamente; entre otras autoridades de la fuerza penitenciaria.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top