• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El servicio de mediación gratuito que brinda el Gobierno de la Provincia benefició en 2015 a más de 24.000 salteños quienes pudieron resolver sus conflictos a través del diálogo. 

Desde la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia se presentó un balance en relación al servicio de mediación prestado durante 2015, entre los datos se destaca la ejecución de 12.150 audiencias de mediación realizadas, beneficiando a más de 24.000 salteños.

A través de este servicio, miles de salteños resolvieron sus conflictos mediante el diálogo y la construcción de consensos. En Salta existen 71 Centros de Mediación Comunitaria distribuidos en toda la provincia, y otras diversas modalidades de mediación como; mediación extrajudicial privada, mediación a distancia, mediación intramuros y mediación penal. Entre los casos analizados el 77% están orientados a problemáticas de familia.

Desde su puesta en vigencia en 2009, se impulsó este servicio como una política pública con el fin de promover de acceso a la justicia, brindando una alternativa a la resolución de conflictos y colaborando además con la descongestión de la justicia ordinaria.

Por otra parte, la incorporación y uso de nuevas tecnologías permitieron acortar las distancias favoreciendo la solución de conflictos, a través del Centro de Mediación a distancia del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, experiencia que ubicó a la provincia como la primera del país.

Los centros de mediación se encuentran distribuidos en diferentes localidades de la provincia, lo que permite que los ciudadanos del interior puedan acceder al servicio sin necesidad de trasladarse a los distritos judiciales.

La mediación es una herramienta de resolución alternativa de conflictos cuyo proceso es voluntario y pacífico. En todos los casos el proceso es asistido por un mediador que ayuda a las partes involucradas a encontrar un punto de armonía, facilitando el diálogo en un marco de total confidencialidad.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top