• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     En la primera reunión del Consejo Federal de las Mujeres se destacó la importancia de luchar contra la violencia de género que atraviesa la vida en comunidad.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, participó en la primera reunión del Consejo Federal de las Mujeres que se llevó a cabo en Buenos Aires. El acto de apertura contó con la participación de la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

El encuentro nucleó a representantes de derechos humanos y áreas de la mujer de todo el país con el objetivo de conocer la realidad, compartir experiencias sobre lo que se está haciendo en las distintas regiones y plantear lineamientos de trabajo en conjunto para este 2016.

Uno de los principales ejes abordados en la reunión fue la problemática de violencia de género que atraviesa a toda la sociedad. Sobre el tema se planteó la necesidad de redoblar esfuerzos en materia de prevención y asistencia. Se propuso también un trabajo articulado y en unidad en contra de todas las formas de violencia hacia las mujeres para la construcción de una sociedad con equidad, justicia e igualdad para todas las personas.

Sobre la propuesta, la ministra Calletti destacó la apertura al diálogo con una mirada federal, que permitirá sin duda potencializar las acciones que ya se desarrollan en la Provincia.

Estuvieron presentes también la subsecretaría de Políticas de Género, Rosaura Gareca, y la representante del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top