• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

      El Ministerio de Justicia, a través del área de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional brindó una capacitación al equipo del Centro Preventivo de Adicciones “Tinkus” de San Ramón de la Nueva Orán.

El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, Federico Uldry Fuentes, encabezó una capacitación destinada al equipo de trabajo del Centro Preventivo de Adicciones Tynkus, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

En la oportunidad se capacitó a 25 personas integrantes del equipo interdisciplinario que presta servicios en el Centro, las actividades estuvieron a cargo de la Dirección de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional del Ministerio de Justicia.

Entre los temas tratados se brindaron herramientas y técnicas de comunicación, percepción y rumor tendientes a fortalecer y mejorar la organización del trabajo que lleva adelante la organización Tinkus, así como también resolución de conflictos. La comunidad terapéutica está integrada por psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, enfermeros, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, talleristas, profesores de educación física y de lengua y maestra especial, entre otros operadores.

“Fue muy buena la participación del equipo de trabajo de Tinkus que presta un servicio invaluable a la comunidad de Orán, ya que no solo contienen a las personas con adicciones sino que también acompañan a las familias. Al finalizar el encuentro se realizó un balance positivo de las actividades realizadas y se propuso la organización de nuevas capacitaciones en el transcurso del año”, destacó Federico Uldry Fuentes.

El Centro Preventivo de Adicciones Tynkus, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán depende de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública.

En Tinkus, se brinda asistencia en la rehabilitación de personas afectadas por la adicción a sustancias psicoactivas y se desarrollan diversas actividades terapéuticas tendientes a su recuperación e inclusión social. También se brinda apoyo al grupo familiar y se trabaja en forma articulada con la estructura sanitaria zonal en la prevención y abordaje interdisciplinario de las adicciones.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top