• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     La Provincia junto al municipio de Metán fortalecen redes institucionales para prevenir la violencia y atender a personas damnificadas.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia realizó una jornada de capacitación denominada Fortalecimiento de Redes Interinstitucionales destinadas a la prevención de las Violencias y a la asistencia de personas damnificadas.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura de San José de Metán y estuvo organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia a través del equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas de Género, en el marco de las acciones desarrolladas a lo largo de marzo bajo el lema “Todos los derechos para todas las mujeres”.

Las jornadas que fueron declaradas de Interés Municipal por la Resolución 13/2016, se realizaron con los objetivos de generar espacios de intercambio, conocimiento y reflexión entre las instituciones que trabajan en territorio; fortalecer los vínculos existentes en las redes comunitarias con el fin de optimizar los recursos con los que cuentan para el abordaje de las situaciones de vulneración de derechos; socializar experiencias que ayuden a pensar prácticas y modalidades de abordaje propias.

Asimismo, se busca  sensibilizar y dialogar en relación a la construcción de lo femenino y de lo masculino y a las desigualdades que se fundamentan en las diferencias entre los sexos; Brindar herramientas que permitan a las instituciones locales involucrarse en la promoción y protección de los Derechos Humanos e incentivar la transversalización de la perspectiva de los Derechos Humanos y de Género en el abordaje de las distintas problemáticas.

De la jornada participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Marcela Agüero; la secretaría de relaciones con el ciudadano y derechos humanos, Mercedes Gonzáles Tula; el diputado, Manuel Sierra; el concejal José Issa.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top