• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Se llevó a cabo la celebración del XVI aniversario de creación de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta, donde actualmente estudian 130 cadetes.

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta cumplió dieciséis años de su creación. En la institución actualmente son formados 130 ciudadanos que egresarán con el título de “Técnico Superior en Criminología” con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario y el grado de subadjutor del escalafón penitenciario.

Durante la ceremonia se concretó un toque de silencio en memoria de directores y personal de la Escuela de Cadetes fallecidos. Las autoridades entregaron certificados al personal que se destacó por su constante colaboración y dedicación en pos del crecimiento institucional, y recordatorio para el establecimiento penitenciario.

En la ocasión, César Rodríguez destacó la importancia de la escuela para la formación y preparación de los nuevos oficiales penitenciarios, ya que Salta se encuentra a la vanguardia de las nuevas técnicas de tratamiento, recuperación y reinserción social de la persona privada de su libertad.

A la fecha egresaron catorce promociones con el título de Técnico Superior en Criminología con orientación en seguridad y tratamiento penitenciario, con la oportunidad de ingresar a la fuerza, con el grado de oficial Sub Adjutor.

Estuvieron presentes en el acto de celebración el Director General y Sub Director General del Servicio Penitenciario, César Norberto Rodríguez; Directores y Jefes de la Plana Mayor, de las Unidades Carcelarias y de la Alcaidía General; el Alcaide Héctor Omar Ocampo, a cargo de la Dirección de la Escuela de Cadetes; representantes de la municipalidad de la Ciudad de Salta, fuerzas policiales y del Servicio Penitenciario de Jujuy; instructores y docentes; cadetes y sus familiares; entre otras autoridades invitadas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top