• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     La comisión responsable de la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Salta, mantuvo su segundo encuentro y analizó modificaciones integrales, reformas y la implementación de jornadas de capacitación.

En el marco de un nuevo encuentro de la Comisión responsable de la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Salta, se avanzó sobre el análisis de distintas propuestas de reforma y la organización de una jornada de capacitación sobre sistemas judiciales, reforma procesal civil y gestión judicial. La Comisión está integrada por referentes del Ejecutivo Provincial, Corte de Justicia, Ministerio Público, Cámara de Diputados y Senadores y Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

En el marco de estas actividades se prevé la realización de una jornada para el próximo 12 de mayo, en la oportunidad, disertará sobre la temática el Dr. Santiago Pereira Campos, especialista Uruguayo, docente, vicepresidente del Centro Estudios Justicia de las Américas (CEJA) y del Instituto Iberoamericano.

“Desde la Comisión, trabajamos para promover una justicia más ágil y eficaz, basada en la transparencia y cercanía a la ciudadanía, el desarrollo de jornadas de capacitación en la materia serán clave en este proceso”, destacó la ministra Calletti.

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, se preside la comisión creada por decreto N° 3019/15, con el objetivo de analizar los mecanismos y procedimientos de aplicación del Código Civil y Comercial de la Nación.

Estuvieron presentes en la reunión, la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, los representantes de la Corte de Justicia, Guillermo Félix Díaz;  los representante del Ministerio Público, María Inés Diez y Nora Carina Quinteros; el represéntate de la Cámara de Diputados, Pedro Mellado; el representante de la Cámara de Senadores, Luis Guillermo López Mirau, por el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, María Luisa Falconier y la Secretaria de Justicia, Patricia Colombo.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top