• Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

    Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

  • Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

  • El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

    El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

   La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco destacó la importancia de prorrogar la Ley Provincial de Mediación Obligatoria por tiempo indefinido.

La Ministra de Justicia, Pamela Calletti acompaño el desarrollo de la Jornada de Reflexión y Debate sobre la vigencia de la Ley Provincial de Mediación N° 7324. La actividad fue organizada por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta y fue presidida por la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco.

El encuentro tuvo como fin generar un intercambio de ideas sobre la vigencia y aplicación de la ley que promueve la obligatoriedad de la mediación previo a un juicio.

Durante el acto de apertura el Dr. Fabián Vittar, presidente del Consejo Académico de la Corte de Justicia de la Escuela de la Magistratura, agradeció la presencia de todas las autoridades representantes de los tres poderes del Estado y de las instituciones intermedias y privadas que llevan adelante los procesos de mediación.

Bajo la premisa de promover un mayor acceso a la justicia, la Dra. Elena Highton de Nolasco destacó que el sistema judicial es amplio y requiere de la colaboración de otros profesionales para brindar soluciones simples, sencillas y económicas como por ejemplo la mediación. En este sentido también hizo mención a Salta y el trabajo que se viene realizando en tema mediación y la necesidad imperiosa de generar una prórroga de la Ley de Mediación que tiene como vencimiento de la instancia de mediación obligatoria previa a todo juicio en octubre del corriente año, conforme a lo establecido en el artículo 44 de la ley 7324.

 “La mediación es un proceso que permite restaurar las relaciones en todos los ámbitos, puntualmente con relación a la mediación penal, las cifras son las que hablan la Cámara Civil de Capital Federal, ya que permitió gestionar dos tercios de los procesos que se iniciaron. Esto da muestra de que su prórroga debe ser inmediata y luego se debe trabajar para lograr la Ley definitiva”, destacó Elena Highton de Nolasco.

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top