• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta para la ejecución de actividades y proyectos.

Tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y la Universidad Católica de Salta, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, estudiantes desarrollarán sus prácticas profesionales en la Unidad Carcelaria N° 6 Granja Modelo de Rosario de Lerma.
 
Esta acción tiene por objetivo promover un sistema de colaboración entre la Facultad y el Servicio Penitenciario de la Provincia, para el desarrollo de tareas de revelamiento, estrategias y puesta en práctica del manejo sanitario del tambo de la granja penal, a través de la participación de docentes y estudiantes de la carrera de Veterinaria.
 
Calletti expresó que “el convenio beneficiará a estudiantes que realizarán sus prácticas en la granja del Servicio Penitenciario, y a su vez a nuestros agentes penitenciarios, que podrán aprender y trasmitir los conocimientos adquiridos a los internos, fomentado y favoreciendo la reinserción laboral de las personas privadas de libertad”.
 
Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Javier Jinda, manifestó que “para la universidad es clave que los alumnos puedan realizar prácticas profesionales supervisadas y desarrolladas dentro o fuera del ámbito de la facultad, y también poder trasmitir el conocimiento que se genera desde la institución educativa para el beneficio de la comunidad; es uno de los principales objetivos de la Universidad Católica de Salta”.
 
El convenio contribuirá al mejoramiento de la sanidad de los animales de la granja penal como así también a la formación del personal que se desempeña en la unidad en relación al manejo sanitario.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top