• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    En la provincia de Salta, en el marco del ciclo “Soy en tu Mirada”, se realizarán distintas actividades durante el mes de mayo. 

En el marco del día internacional de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género que se conmemora el 17 de mayo se llevará a cabo la cuarta edición del ciclo “Soy en tu mirada”, que es un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Municipios y Organizaciones de la Sociedad Civil.

En la provincia, el ciclo “Soy en tu Mirada”, agrupa una serie de actividades que se han realizado en los últimos tres años, a lo largo de mayo. En esta oportunidad, las actividades iniciarán el lunes 16 del corriente, con una reunión de la Mesa Coordinadora de la Diversidad con la presencia del director Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, Diego Borisonik, la misma será a las 11, en Santiago del Estero 2291, 1er Piso, Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

A partir de las 16, se llevará cabo una reunión de trabajo con los diferentes Municipios en la sala de situaciones, en Mitre 23, 1er Piso, donde se articularán acciones conjuntas en temáticas de Derechos Humanos y Diversidad Sexual entre Nación, Provincia y Municipios.

Seguidamente a las 18, habrá una reunión de trabajo con diferentes empresas del medio local, para abordar la temática de Inclusión Laboral.

Las actividades continuarán de acuerdo al siguiente cronograma y serán abiertas al público en general.

Cronograma de actividades:

MARTES 17
1. Jornada de Capacitación “Diversidad Sexual, Géneros y Derechos Humanos” a cargo de la Dirección de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.  Lugar: Complejo de Bibliotecas .Avenida Belgrano 1002, Salta, Capital.  Hora: 09.00 A 13.00 hs. Destinatarios: Agentes estatales de los Ministerios de Educación, Salud y Seguridad.

2. Charla- Debate “Diálogos sobre Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género” –. Organizada por Área Municipal de la mujer, Observatorio de Violencia contra las mujeres, y el instituto de género del Colegio de Abogados y la Mesa de la Diversidad. Lugar: Museo Casa Hernández, Florida 97, Capital. Hs. 17.30 a 20hs

JUEVES 19
1. Ciclo de Cine Soy en tu Mirada: Video Debate sobre el film “Corazón Normal” Organizada por Asociación Ragone y Fundación Trébol. Lugar de realización: Sala de la Biblioteca del Hospital del Milagro. Av. Sarmiento 557. Hora: 10. 00 a 13 hs.

2. Jornada en Homenaje a Lohana Berkins y a referentes locales de la diversidad Organiza Mesa Coordinadora de la Diversidad. Lugar: Museo de Arte Contemporáneo -MAC . Zuviría 90. Horario: 17.00 a 21.00 hs

PROGRAMA

17. 00 a 18.00 horas - Proyección Documental

18.00 a 19.30 horas.- Charla Homenaje a cargo de Mary Robles y Victoria Liendro.

20.00 a 21.00 horas.- Actividad Artística en la Glorieta de Plaza 9 de Julio

VIERNES 20

1. Jornada Debate “Inclusión Laboral de las Personas Trans”. Organiza ATTTA Salta.

Horario: 09:00 a 12:30

Lugar: Complejo de Bibliotecas .Avenida Belgrano 1002, Salta, Capital

MARTES 24

CICLO DE CINE EL VIH VUELVE AL CINE. Organiza VIHVIR MAS  

Lugar: Museo Casa Hernández

Horario: 17:00

Proyección de película Holding the Man: Los avances en la medicina y en los tratamientos han hecho que la infección desaparezca de las noticias, de nuestra vida. Lo que no se ve no existe. Pero el VIH sigue ahí, azotando a personas de cualquier condición, que se sienten olvidadas por una sociedad que mira para otro lado.

El 17 de Mayo es el día internacional de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, ya que en aquella fecha en el año 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y es a partir de ello que nació el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top