• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    Con el objetivo de prevenir situaciones de violencia durante el noviazgo, continúa el ciclo de talleres denominado “Relaciones saludables entre jóvenes, desde la perspectiva de los derechos humanos”, destino a estudiantes de diferentes establecimientos educativos. 

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, junto a la División Policía Comunitaria de la Comisaría N° 103 de la zona Norte, realizaron un nuevo taller sobre “Relaciones saludables entre jóvenes desde la perspectiva de los derechos humanos”, en la oportunidad la actividad estuvo destina a los alumnos de  sexto y séptimo grado de la Escuela de barrio Juan Pablo II.

El taller tiene como propuesta acercar a los niños y niñas elementos para reflexionar sobre las diferentes formas de relación que pueden darse en el noviazgo, para que puedan identificar cuándo hay violencia en ellas, y reconocer la importancia de la individualidad en la ruptura de estereotipos de género. Se abordan conceptos de noviazgo, enamoramiento, violencia en el noviazgo y relaciones saludables. Todo esto tiene como objetivo promover relaciones sanas basadas en el respeto.

A lo largo del mes, se llevaron a cabo cuatro encuentros en cuatro escuelas de la zona norte de la ciudad: Escuela Juan Pablo II, Escuela Ex Liceo  N°5021,  Escuela Técnica N°6 y Escuela de Vaqueros N° 5050, una escuela por semana, con el objeto de acercar a los jóvenes temáticas sobre vulneración de derechos, como herramientas de prevención, a cargo del equipo técnico de la Dirección de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos.

Los 118 niños y niñas, de entre 11 y 14 años, participaron activamente del taller se mostraron motivados e interesados. Las autoridades de la Institución acordaron en continuar con las actividades a lo largo del año, como un proyecto de formación continua.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top