• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     En el marco de la mesa de trabajo de la Red vivir mejor de Villa Mitre, vecinos de la zona este platearon la necesidades e inquietudes, relacionadas a adicciones y violencia de género.

La Red Institucional Vivir Mejor de Zona Este, agrupa a varios sectores e instituciones de la sociedad, que busca escuchar y resolver las problemáticas que plantean los vecinos de la zona, en la oportunidad se propuso la planificación de talleres, destinado a los usuarios del comedor de barrio Floresta.

Desde la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, plantearon la realización de un taller de prevención y sensibilización, en adicciones y asistencia integral a víctimas de violencia.  

El objetivo de capacitar en la temática violencia, consisten en brindar elementos para una adecuada comprensión del problema, desarrollar los conceptos de trauma psíquico tanto de la mujer víctima de violencia como dentro del equipo tratante, establecer criterios de intervención en crisis y auxilios emocionales, reducir la probabilidad de respuestas inadecuadas y optimizar la prestación asistencial a las víctimas de violencia.

Las instituciones de la zona que forman parte de la red son los centros de salud de El Manjón, Floresta, Mirador, Autódromo y Constitución, subcomisaría de Autódromo y comisaría 4ª. La parroquia, escuela y la comisaría de Villa Mitre y el CIC del Barrio Constitución, entre otras. Y las escuelas primarias Ceferino Namuncurá y Fray Luis Beltrán.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top