• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     En el estadio Delmi tuvo lugar la jornada de inclusión deportiva con la participación de clubes salteños.

A través del programa Bienestar del Servicio Penitenciario se desarrolló hoy una jornada deportiva de inclusión social en la que participaron internos de las Unidades Carcelarias número 1 y 4 de nuestra ciudad, junto a equipos de Central Norte, Villa Primavera y Salta Basquet.                                   

En la oportunidad la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó el trabajo del Servicio Penitenciario que promueve actividades de formación en oficios y recreativas para la inclusión de los privados de libertad; “a través del Programa Bienestar en el Servicio Penitenciario se trabaja en inclusión social de las personas privadas de libertad brindando herramientas laborales y actividades deportivas”.             

En el programa Bienestar, alrededor de 300 internos participan diariamente de actividades culturales, deportivas y religiosas dentro de las distintas unidades carcelarias y se vinculan con la comunidad mediante el desarrollo de campeonatos de inclusión social.                                       

En las actividades del día de hoy participaron equipos de vóley y básquet integrado por 16 internos y 8 internas que jugaron con Salta Básquet, Villa Primavera y Central Norte, en el estadio Delmi. Sobre la agenda del año, el profesor Bisceglia, a cargo del programa destacó que está prevista la realización del partido 90 minutos de libertad en el Estadio Padre Martearena, el campeonato del Hombre Más Fuerte nueva fecha en Rosario de Lerma, entre otras acciones.                                  

Estas acciones se organizan en conjunto con la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Gobierno y la activa participación de distintos clubes deportivos que se suman a la propuesta. Sobre esta actividad, el Secretario de Deportes Sergio Plaza, destacó la propuesta se reinserción social y la buena disposición de los clubes que siempre participan, entre ellos Salta Básquet, Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, San Antonio.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top