• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    La ciudad de Salta fue sede de la reunión regional del Consejo Federal de Derechos Humanos donde se abordaron las problemáticas sociales en territorio. Es una instancia preparatoria para la Reunión Plenaria del Consejo Federal, a realizarse entre el 27 y 29 de julio en Tucumán. 

La reunión regional será una instancia preparatoria para la XXIV Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, a realizarse los días 27, 28 y 29 de julio en Tucumán.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry manifestó que a través de la reunión regional NOA, se tratan diferentes tipos de problemáticas de la región, violencia de género y trata de personas y se acuerdan institucional con una perspectiva desde los derechos humanos.
 
El encuentro inició con el abordaje de los temas enmarcados en el Sistema de Informes Periódicos (SiPen), análisis de los borradores de Informes de Medio Término, evolución de las problemáticas prioritarias y problemas emergentes.
 
Durante la reunión, el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia, destacó que el SiPen ordena el trabajo de las provincias y además articula un diálogo permanente entre el Estado nacional y las provincias en torno a los derechos humanos.
 
Cabe destacar que el ciclo del SIPeN está compuesto por diferentes etapas; las provincias primero elaboran un informe donde se explica el marco normativo en materia de políticas de derechos humanos, la estructura de la que dispone, los programas concretos elaborados sobre los ejes temáticos, los obstáculos y los compromisos que pueden asumir.
 
Dicho informe es analizado por la Mesa de Recomendaciones y Seguimiento (MRyS) del SIPeN, compuesto por especialistas de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y representantes de los ejecutivos provinciales y de las universidades nacionales, que evalúan los avances logrados y elaboran recomendaciones.
 
La reunión regional inició esta mañana y se extendió hasta la tarde, en la oportunidad los representantes de las provincias y de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación dialogaron sobre la identificación de fuentes de información de temas como violencia institucional; violencia contra las mujeres; memoria, verdad y justicia; pueblos originarios y discriminación; así como la articulación de los organismos del Ejecutivo Provincial para el abordaje de los casos. Además se acordó sobre las propuestas y la dinámica de trabajo y las metas a alcanzar.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top