• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Se conmemoró un nuevo aniversario de la masacre de Palomitas y se proclama memoria, verdad y justicia por los once militantes asesinados.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través del Área de Memoria, Verdad y Justicia, participó en los actos que recordaron a las víctimas de la masacre de Palomitas que tiñó la historia de nuestra provincia hace 40 años.

Nora Leonard, integrante de la Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet, destacó los avances en materia de procesos judiciales pero destacó que aún hay deudas pendientes, por lo que todos debemos apoyar la búsqueda de verdad y justicia, “nosotros  estamos recordando 40 años donde militantes revolucionarios fueron asesinados salvajemente, logramos justicia para algunos casos, pero aún está pendiente Palomitas III, y seguiremos luchando para llegar a la verdad de los hechos donde participaron decenas de personas que tiene que pagar por lo que hicieron”.

En una jornada muy emotiva hoy se elaboró un documento único para recordar a las víctimas en el paraje Palomitas y en el Portal de la Memoria, Verdad y Justicia de parque San Martín. Fueron recordados también los logros durante los procesos judiciales de Palomitas y Palomitas II, y se aclamó por el avance de la causa de Palomitas III.

Este hecho mantiene viva la memoria de los once militantes de Montoneros y del Partido Revolucionario de los Trabajadores que fallecieron el 6 de julio de 1976 en el paraje Palomitas, a un costado de la ruta nacional 34, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Salta, donde fueron asesinados  Benjamín Ávila, Celia Leonard, Evangelina Botta, José Povolo, Ricardo Savransky, Pablo Outes, Georgina Droz, María Amaru Luque, Rodolfo Usinger, Roberto Oglietti y María del Carmen Alonso.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top