• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     La resiliencia es la capacidad que tiene todo ser humano para sobreponerse a la adversidad y salir más fortalecido, a través de los talleres se reconocen fortalezas y recursos para superar adversidades.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Dirección de Promoción y Formación, brinda talleres de fomento de la  resiliencia y autoestima. El primer encuentro tuvo lugar en la Comisaría 13 de Cerrillos y se realizó junto al área de Violencia Familiar de dicha institución.


La temática abordada en el taller fue fomento de la resiliencia, participaron mujeres que se mostraron interesadas en la propuesta de trabajo. Cabe destacar que la resiliencia es la capacidad que tiene todo ser humano para sobreponerse a la adversidad y salir fortalecido, las mujeres pudieron así identificar situaciones traumáticas en su vida y reconocer fortalezas y recursos que poseen para superar la adversidad vivida.


El taller en Cerrillos estuvo destinado al grupo denominado Mujeres Virtuosas quienes junto con operadores de violencia de la zona y personal policial trabajan en la temática de violencia contra las mujeres y son referentes comunitarias.


Además, realizan reuniones de trabajo en inmediaciones de la Comisaria 13 a cargo de la comisario Inspector, María Silvia Soruco y la sargento, María Fernanda López, todos los miércoles y jueves. En ese espacio buscan fortalecerse y acompañarse en las distintas problemáticas que atraviesan.


También, funciona en el lugar, un espacio de taller para que las mujeres puedan emprender proyectos productivos que generen autonomía y autosuficiencia e independencia económica.


Por otro lado, la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, realizó un taller para el grupo “Mujeres de Costaneras” en el Centro Vecinal del barrio Costanera.


Las participantes son referentes comunitarias de la zona, que se reúnen en el centro vecinal todos los jueves, en este espacio buscan fortalecerse y acompañarse en las distintas problemáticas que atraviesan.


Durante el taller también se abordó el descubrimiento de la resiliencia y se brindaron técnica superar una debilidad emocional.


Asimismo, en el lugar funciona un espacio para niños y niñas dónde las madres podían dejar a sus hijos mientras participaban del encuentro. En este marco, los chicos que asistieron trabajaron, al igual que los adultos, en el desarrollo de la resiliencia pero a través de juegos y dibujos. Esta actividad continuará el miércoles, 27 de Julio en el Bª Costanera, con un taller de autoestima destinado a mujeres, niños y niñas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top