• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     En el marco del ciclo de capacitaciones destinado a mediadores privados y comunitarios tuvo lugar la capacitación denominada “Mediación a distancia, diseños de una nueva geografía”.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos brindó dos nuevas jornadas de capacitación destinadas a más de 100 mediadores comunitarios y privados.

La primera jornada, denominada “Mediación a Distancia. Diseño de una nueva Geografía”, estuvo a cargo de la abogada Inés Ukasky, con amplia trayectoria en mediación a distancia, mientras que el segundo encuentro se desarrollará esta tarde y será sobre “El Expediente de Mediación; Autoridad de Aplicación y Cuestiones Administrativas”, estará a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.

Durante el primer encuentro, se trabajó exclusivamente sobre mediación a distancia. Se buscó brindar información a mediadores tanto comunitarios como privados sobre el servicio de mediación a distancia en el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, el cual se fue desarrollando en tres fases, desde 2011, con las primeras audiencias; en 2012 se comenzó a trabajar con una disposición, una oficina de gestión y una etapa de reglamentación.

Mientras que durante 2014 y 2015 se avanzó en la implementación de la modalidad de mediación a distancia para  las audiencias cuando una de las personas esta privada de la libertad, las cuales fueron denominadas “Intramuros”.

Luego del desarrollo del servicio que brinda el Ministerio tuvo lugar la exposición de Inés Ukasky , quien es abogada, docente e integrante del cuerpo de mediadores del centro de mediación del departamento de Práctica profesional de la Facultad de Derecho de la UBA, docente de la Facultad de derecho de la Universidad Nacional de José C. Paz; especializada en mediación a distancia, trabaja en el Colegio de Abogados de Morón donde además es mediadora pre judicial, trabajó como colaboradora en artículos y libros sobre mediación a distancia.

El objetivo de la disertación fue que luego de conocer cómo se aborda el servicio desde lo público los mediadores pudieran conocer en profundidad cómo se trabaja desde la parte privada. Por lo tanto, luego de las disertaciones se llevaron a cabo mesas de trabajo.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top