• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     La Ministra de Derechos Humanos y Justicia destacó el programa de formación continua que se desarrolla con el Ministerio de Seguridad

A través de una propuesta formativa sobre el procedimiento de la Ley Nº 7888 de Protección contra la Violencia, más de 400 efectivos de la Policía de la Provincia incorporaron herramientas para trabajar en prevención y asistencia ante situaciones de violencia intrafamiliar. La capacitación estuvo dirigida a policías de Salta Capital, Valle de Lerma y Valle de Sianca, integrantes de las áreas de Policía Comunitaria, Instructores de Cuerpos Infantiles y Operadores de Violencia Intrafamiliar.

La capacitación, a cargo de la Subsecretaría de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, tiene como como objetivo promover una vida libre de violencia y dotar de herramientas a personal de las fuerzas de seguridad para brindar contención y asistencia integral para abordaje de casos de violencia de género y violencia familiar, ya que generalmente son quienes tienen el primer contacto con la víctima ante estas situaciones.

Sobre la propuesta, la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó el programa de formación continua que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Seguridad para la Policía de la Provincia, ya que son los agentes de esta fuerza los que tienen el primer contacto con las víctimas. “Es fundamental que la Policía sepa cómo proceder en cumplimiento de las legislaciones vigentes ante casos de violencia familiar y de género y a su vez pueda también trabajar en prevención de conflictos; con este fin se capacitó ya en materia de mediación, manejo de emociones, perspectiva de género, entre otras temas”, indicó Calletti.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Angel Silvestre destacó el rol del policía en contacto con la comunidad y el compromiso de trabajar siempre para mejorar el servicio. El Sargento Ayudante, Gerardo Muñoz, participante del curso, hizo especial mención a la aplicación de lo aprendido en la comunidad de la Merced, “trabajamos con 65 chicos y a través de esta propuesta nos formamos como personas y profesionales para ayudar y guiar a las familias que se encuentran en situaciones vulnerables”.

Estas acciones forman parte del programa de prevención, promoción, articulación y fortalecimiento Institucional que se desarrolla con distintas áreas del Ejecutivo Provincial a fin de promover la incorporación del enfoque de género. Como premisa fundamental se pretende  garantizar una gestión de la seguridad adecuada a las demandas y necesidades reales  de una ciudadanía plural, diversa, dinámica y heterogénea.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top