• Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

    Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

  • Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

  • El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

    El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

     

A través de la mediación a distancia se logró resolver un conflicto de familia entre personas que habitan en Salta y Corrientes.

El Ministerio de Justicia a través de su oficina de Mediación a Distancia realizo una nueva mediación vía on line con la provincia de Corrientes, usando la tecnología como canal de comunicación.

La Mediación Comunitaria a distancia sigue conectando puntos en el país, en esta oportunidad intervinieron el Centro Judicial de Mediación de la Provincia de Corrientes con su director a cargo, Dr. Miguel Benítez y desde el Ministerio de Justicia de Salta el Mediador Ramiro Castro.

La problemática planteada por las partes, relacionada a un tema de familia, terminó con un acuerdo favorable al que se llegó a través de la predisposición de los involucrados, que lograron definir una cuota alimentaria, tenencia, régimen de visita y una re-vinculación progresiva.

Cabe destacar la alta efectividad que tiene la mediación a distancia con un porcentaje del 80% de acuerdos, esta herramienta permite superar barreras geográficas, evitando judicializar determinadas problemáticas y acercar la justicia a las personas, mejorando vínculos de manera pacífica que contribuyen a la paz social.

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top