• Avanza la informatización de la transmisión de datos para el registro de condenados

    Avanza la informatización de la transmisión de datos para el registro de condenados

  • Alumnos de las escuelas de la Policía se forman en perspectiva de género

    Alumnos de las escuelas de la Policía se forman en perspectiva de género

  • “Salta es una provincia de avanzada en materia judicial”

    “Salta es una provincia de avanzada en materia judicial”

     

A través de la mediación a distancia se logró resolver un conflicto de familia entre personas que habitan en Salta y Corrientes.

El Ministerio de Justicia a través de su oficina de Mediación a Distancia realizo una nueva mediación vía on line con la provincia de Corrientes, usando la tecnología como canal de comunicación.

La Mediación Comunitaria a distancia sigue conectando puntos en el país, en esta oportunidad intervinieron el Centro Judicial de Mediación de la Provincia de Corrientes con su director a cargo, Dr. Miguel Benítez y desde el Ministerio de Justicia de Salta el Mediador Ramiro Castro.

La problemática planteada por las partes, relacionada a un tema de familia, terminó con un acuerdo favorable al que se llegó a través de la predisposición de los involucrados, que lograron definir una cuota alimentaria, tenencia, régimen de visita y una re-vinculación progresiva.

Cabe destacar la alta efectividad que tiene la mediación a distancia con un porcentaje del 80% de acuerdos, esta herramienta permite superar barreras geográficas, evitando judicializar determinadas problemáticas y acercar la justicia a las personas, mejorando vínculos de manera pacífica que contribuyen a la paz social.

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

bannerviñals

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top