• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     El personal del servicio penitenciario y equipo técnico del Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Metan concluyó el ciclo de capacitación, los siguientes ciclos serán en Orán, Metán, Tartagal y Capital.

Desde la Subsecretaría de Justicia Penal Juvenil del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se organiza un ciclo de capacitaciones destinado al equipo de trabajo de los Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Capital, Metán, Orán y Tartagal.
 
El equipo del Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Metan concluyó con sus jornadas de capacitación, durante el último encuentro se abordó la temática de resolución pacífica de conflictos a través de la mediación, seguidamente el personal recibió los certificados de participación a cargo del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.
 
Las capacitaciones destinadas a los equipos de trabajo que se desempeñan en los Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal son organizadas junto al Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados.

El objetivo es generar un espacio de formación teórica y reflexión de las propias prácticas con los trabajadores de los Centros la provincia.

Por medio de tres encuentro de cinco horas cada uno se busca, analizar el propósito de los Centros de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal; re-pensar la Ley Nacional Nº 26.061 como marco legal de intervención; presentar especificidades de la etapa vital de la adolescencia; abordar aspectos referentes al contexto socio-familiar; plantear cuestiones de género como transversales a las relaciones interpersonales; contribuir a la búsqueda de métodos de resolución de conflictos y trabajar aspectos de clima laboral como trabajo en equipo y definición de roles.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top