• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    Abogados de la provincia participaron de una capacitación en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas y se interiorizaron sobre los mecanismos de asistencia del Gobierno de la Provincia. 

En el marco del Día mundial Contra la Trata, la secretaría de Derechos Humanos, participó de una jornada de capacitación organizada por la Comisión de Padrinazgo y Tutoría del Colegio de Abogados y la Caja de Seguridad Social para Abogados, sobre la temática trata de personas.

La disertación estuvo a cargo de la directora de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Genoveva Valdemarín junto a la coordinadora de la Secretaría, Natalia Fuentes.

En el acto de apertura participó la secretaria de Justicia, Patricia Colombo; el encuentro estuvo destinado a profesionales del derecho, estudiantes de abogacía y público en general.

Las funcionarias del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia desarrollaron su exposición en torno al delito de trata como una violación a todos los derechos humanos, la forma de detectarlo, las formas de captación, el traslado y el recibimiento, los tipos de explotación y los reclutadores.

Hicieron hincapié en factores relevante a considerar como la vulnerabilidad económica, social y emocional de las víctimas, la definición de trata, las legislaciones, decretos, tratados y protocolos.

En este sentido explicaron en qué consiste la intervención del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia durante los allanamientos, la asistencia, contención y acompañamiento a las víctimas hasta el momento que prestan declaración testimonial, la asistencia integral a las víctimas (psicológica, médica, asesoramiento legal), la reinserción escolar, capacitaciones para integrarse laboralmente y en caso que sea necesario el alojamiento en los hogares temporales de protección.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top