• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    Los Ministerios de Derechos Humanos y Justicia y Salud Pública, brindarán un nuevo ciclo de capacitación destinado a agentes de la salud, en la oportunidad la temática será diversidad sexual. 

La subsecretaria de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Rosaura Gareca, junto a la directora del Programa de Salud Infanto Juvenil del Ministerio de Salud Publica, Susana, Velazco; la Dra. María de los Ángeles Gorini y la responsable del Área de Diversidad del Ministerio, María del Carmen Salvo, ultiman detalles para el desarrollo de un nuevo encuentro de formación destino a agentes de la salud, en la oportunidad, la temática será género, diversidad sexual y su abordaje integral en el sistema de salud.
 
Las capacitaciones se realizarán con el objetivo de fortalecer el enfoque de derechos humanos en el marco de la política provincial de salud y promover un mejor acceso a los servicios con calidad, calidez y libre de discriminación hacia la población LGBTIQ.
 
A través del curso se busca sensibilizar a las y los profesionales sobre las necesidades de salud de las personas de diversa orientación sexual e identidad de género.
 
El curso Género, Diversidad Sexual y su Abordaje Integral en el Sistema de Salud, constituye un espacio de formación para sensibilizar al personal del Ministerio de Salud Pública y reducir las brechas de acceso a los servicios de salud de población que históricamente han experimentado discriminación.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top