• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     El Centro de Mediación Comunitario de Iruya, tiene como objetivo acercar la justicia a la comunidad, dicho Centro se encuentra a cargo del referente del lugar, Luis Zambrano.

La mediación es un sistema alternativo de resolución de conflictos, que se posicionó en la comunidad de Iruya como el método de acceso a la justicia más cercano y ágil, elegido por los pobladores del lugar a la hora de resolver sus conflictos.

Desde el Centro Comunitario, su responsable, Luis Zambrano, manifestó la importancia de contar con el centro de mediación en la localidad, “para los pobladores de Iruya, la mediación es la forma mas rápida de acceso a la justicia con la que cuentan, además de tener la ventaja de poder resolver su problema de forma gratuita y respetando la idiosincrasia de la zona”.  

En la oportunidad desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, inspeccionaron el funcionamiento del Centro de Mediación, en la cual el responsable del departamento de mediación comunitaria, Pablo Funes, detalló porcentajes sobre los tipos de controversias que llegan a la mediación y señaló que “el 80% de las mediaciones que realizan son relacionadas a temas familiares”.

El Centro Comunitario de Mediación está ubicado en la calle San Martín sin número, y sus horarios de atención son, lunes y miércoles de 16 a 19, y martes y jueves de 9 a 13 horas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top