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     Capacitan a profesionales con miras a conformar un registro de conciliadores. La actividad continua hoy en el Centro Cívico Grand Bourg.

Leonardo Lepiscopo, director Nacional de Conciliación, y Cristina Germán, representante de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, capacitan a profesionales de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y de la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno.
 
El encuentro se realiza en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, organizado por las Secretarías de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos y de Defensa del Consumidor junto a la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. Hoy, de 9 a 13, abordarán régimen de daños en la ley 24240, responsabilidad por daños, criterios, fundamentos, evolución legal, solidaridad, objetividad, entre otros.
 
La capacitación tiene entre sus objetivos analizar y comparar las ventajas y diferencias de la conciliación en las relaciones de consumo y otros métodos de resolución de disputas, reconocer los derechos de los consumidores en el marco de los derechos ciudadanos, revisar las características de la conciliación en las relaciones de consumo y la pertinencia de su utilización según el tipo de conflicto.
 
La primera jornada estuvo enfocada en la legislación argentina, el consumidor como sujeto de derechos y obligaciones, herramientas del conciliador, el arbitraje de consumo, características, similitudes y diferencias con los mecanismos de mediación y conciliación, experiencia argentina y análisis de casos prácticos.

Los asistentes abordaron en la primera jornada la conciliación como método de resolución de conflictos, el desarrollo de la temática finalizará con análisis de casos prácticos, seguidamente se desarrollaran principios e instituciones de la ley 24240.

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