• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Profesionales abogados participan de una actividad formativa en materia de perspectiva de género a fin de brindar un abordaje integral a víctimas de este flagelo.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia junto a Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia, la Escuela de la Abogacía, el Instituto de Género y la participación del Ministerio Publico Fiscal,  inició el ciclo de capacitación: “Asesoramiento en situaciones de violencia con perspectiva de género”, esta actividad que finalizará a mediados de septiembre tiene como objetivo adquirir herramientas útiles para el abordaje integrar de situaciones de violencia.
 
La actividad coordinada por la Subsecretaría de Políticas de Género de la Secretaría de Derechos Humanos se realiza en el marco de un programa anual de formación que busca sensibilizar a agentes y profesionales sobre la perspectiva de género y las violencias, buscando prevenir la producción de nuevos hechos de violencia que pongan en riesgo la integridad psicofísica de las personas asistidas y de sus grupos familiares.
 
Sobre la propuesta, la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca destacó el interés de las instituciones y los profesionales en este tipo de propuestas con la que se busca mejorar la calidad del asesoramiento que se brinda a las personas que requieren asistencia, “trabajamos para brindar herramientas a los profesionales que trabajan en asesoramiento para intervenir cuando determinados casos se presenten e incorporar la perspectiva de género en el desarrollo de la actividad de asistencia y procesos judiciales”.
 
Teniendo en cuenta los compromisos asumidos por el Estado provincial respecto del reconocimiento de los Derechos e Igualdad de las Mujeres, el contenido de la propuesta formativa se basa en lo expresado en la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, Convención para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Ley 24.417, Ley 26.485, Ley 7403, ley 7888, entre otros instrumentos.
 
Las instituciones interesadas en conocer más de esta propuesta pueden dirigirse a la subsecretaría de Políticas de Género, en Santiago del Estero 2291,  2do. piso, oficina 11 o bien telefónicamente al número 4329228 interno.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top