• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Alumnos de 1º y 2º año del colegio secundario Nº 5087 de la Localidad de Cachi, fueron capacitados durante una jornada en autoestima, empatía y resolución de conflictos.

La jornada destinada a alumnos de la localidad de Cachi, estuvo a cargo de Dirección de Alfabetización Jurídica Ciudadana y formación Profesional, y tiene como objetivos conscientizar, sensibilizar y reflexionar, mediante los conocimientos adquiridos en autoestima, empatía y resolución de conflictos, sobre la prevención de consumo problemático de sustancias y relaciones saludables , con el fin de formar  adolescentes como líderes para la prevención y  como agentes multiplicadores de sus pares en la comunidad educativa.

El equipo técnico de la Dirección de Alfabetización, abordó la temática brindando herramientas de uso de los métodos alternativos de resolución de conflictos, buscado intervenir en las problemáticas, a los fines de utilizar herramientas de comunicación tales  como el dialogo empatía y empoderamiento, para facilitar y crear rondas de dialogo. Logrando en dichos espacios que los jóvenes se puedan expresar y dar su mirada sobre consumo problemático de sustancias y relaciones saludables.

Participaron de las jornadas de facilitación, acompañando a los alumnos y capacitadores del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, la Fundación Markani, Fundación Runas y la Diputada Provincial por el Departamento de Cachi, Liliana Guitián.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top