• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     A través de una serie de capacitaciones a operadores de la justicia federal de Salta y Jujuy dará inicio el proceso de implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación.

En la ciudad de Salta se presentó hoy el curso de implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación, actividad que reúne a funcionarios de la Justicia Federal de Salta y Jujuy con el objetivo de trabajar en la puesta en marcha del sistema acusatorio de Justicia. Salta será la primera provincia del país en la que se dictará esta capacitación que continuará luego en Comodoro Rivadavia.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, junto al presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Renato Rabbi-Baldi Cabanillas y el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, acompañaron a funcionarios de la Nación durante la presentación de las actividades.

La presentación estuvo a cargo del senador nacional y presidente de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación, Rodolfo Urtubey junto al presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Alberto Pie de Casas y el presidente de la Comisión de Selección de Magistrados y el fuero Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación Luis María Cabral.

Calletti destacó la experiencia que la Justicia provincial tiene en la materia y la importancia de trabajar en forma articulada con la Nación para una implementación exitosa del sistema. “La Justicia de Salta comenzó a aplicar en la provincia el sistema penal acusatorio en 2012, hasta el momento se alcanzaron muy buenos resultados y una clara muestra es la agilización de los procesos ante el delito de microtráfico. Nuestra experiencia es analizada a nivel nacional para lograr la implementación de procesos más eficientes en la administración de justicia”, indicó.

A través de esta capacitación se debatirán las medidas requeridas en materia de adaptación de estructuras y metodologías de trabajo para la exitosa puesta en funcionamiento del sistema penal acusatorio.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top