• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Equipos técnicos de Cachi, La Viña y Guachipas fueron capacitados en asistencia para casos de violencia de género y familiar.

Los ejes de las capacitaciones impulsadas por el Programa de Atención Integral a Víctimas de Violencia del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, son los derechos humanos y la perspectiva de género.

Entendiendo la complejidad de la violencia de género y familiar como una problemática donde confluyen múltiples causas, las capacitaciones proponen un modelo de atención integral, considerando cada una de las causas  al momento de pensar la intervención.

Asimismo, se hace hincapié en la articulación de recursos y  la recuperación de lazos sociales; para esto, los encuentros de formación tienen como objetivos generar espacios intersectoriales que permitan construir y fortalecer redes que apunten a reducir el impacto de la problemática de violencia y proporcionar a los referentes comunitarios las herramientas necesarias y adecuadas para detectar indicadores de violencia familiar y de género.

También se proyecta la elaboración de un documento conjunto de trabajo articulado entre las instituciones formales y comunitarias.

Mediante el proyecto de formación, que consiste en cinco encuentros de seis horas cada uno, el equipo técnico del programa trabaja en el fortalecimiento de seis redes comunitarias del interior de la provincial en Guachipas, La Viña y Cachi. Las capacitaciones continuarán en  Cafayate,  San Carlos y San Antonio de los Cobres.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top