• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     El Centro de Mediación Comunitario de Aguaray promueve la resolución pacífica de conflictos entre los vecinos de la zona que requieren este servicio gratuito.

El Centro Comunitario de Mediación de Aguaray, atiende de lunes a viernes de 8 a 12 y se encuentra ubicado en el Centro Integrador Comunitario en Villa Sagrada. Este servicio esta a cargo de la mediadora Luciana Tejerina, a quien los vecinos de la zona en busca de resolver sus conflictos de forma rápida y gratuita.

Con el objetivo de verificar el buen funcionamiento y el correcto trabajo que realiza el Centro de Mediación de Aguaray, fue fiscalizado por la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje, dependiente de la Secretaria de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos. En la oportunidad, la medidora encargada del centro informó sobre las principales problemáticas que se resuelven en el lugar, indicando que el 86% de las controversias que llegan a mediación están relacionadas a cuestiones de familia y el 14% relacionadas a asuntos patrimoniales, deudas en pesos y conflictos vecinales.

Por su parte la Directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Victoria Fosatti, expreso que la gran concurrencia de los vecinos se debe a que, el sistema de mediación es una herramienta útil  para la resolución de conflictos, que permite encontrar soluciones gratuitas, rápidas y efectivas para resolver los problemas que tiene el vecino.

Desde el Departamento de Mediación Comunitaria, su responsable, Pablo Funes, informó que el resultado de la inspección fue positivo y destacó la alta concurrencia de los vecinos y el trabajo articulado del centro de mediación con las autoridades municipales para promover la resolución pacífica de los conflictos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top