• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Continúan las capacitaciones destinadas a la comunidad del Penal Juvenil, en la oportunidad profundizaron conocimientos sobre Sistema de Protección Integral de Derechos.

La Secretaría de Derechos Humanos realizó un taller sobre el Sistema de Protección Integral de derechos, destinada al personal de la Dirección de Penal Juvenil del Servicio Penitenciario.


La capacitación estuvo a cargo del equipo de profesionales de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos. El objetivo fue promover espacios para impulsar interacciones positivas en la comunidad penal juvenil, construyendo una mirada que visibilice el cambio de paradigma de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.


En la jornada participaron agentes del Servicio Penitenciario, quienes interactuaron en las actividades planteadas, realizaron preguntas e hicieron sugerencias a fin de aplicar el sistema de protección integral de derechos a sus prácticas diarias.
El encuentro contó con la participación y coordinación del Área de Promoción, Prevención y Capacitación de la Secretaría de Niñez y Familia dependiente del Ministerio de Primera Infancia.


El ciclo de capacitación es continuo, tiene una periodicidad mensual y está enmarcado en el convenio de la Provincia con Unicef para la implementación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que incluye a aquellos jóvenes que se encuentran en contextos de encierro.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top