• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Continúan las capacitaciones sobre Relaciones Saludables desde el Trato Igualitario en la Perspectiva de Derechos Humanos en diferentes establecimientos educativos.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Dirección de Promoción y Formación continúa llevando a cabo capacitaciones destinadas a niños, niñas y adolescentes de la provincia.

En la oportunidad, los destinatarios fueron jóvenes de quinto año de la Escuela Secundaria N° 5050, de la localidad de Vaqueros y estudiantes de la escuela Bernabé López de la misma localidad.

El taller con adolescentes tiene como propuesta acercar a los adolescentes elementos para reflexionar sobre las diferentes formas de relación que pueden darse en el noviazgo, para que puedan identificar cuándo hay violencia en ellas, y reconocer la importancia de la individualidad en la ruptura de estereotipos de género.

Se abordan conceptos de noviazgo, enamoramiento, violencia en el noviazgo y relaciones saludables. Todo esto tiene como objetivo final promover relaciones sanas basadas en el respeto y el amor.

Los 50 adolescentes se mostraron motivados y mostraron interés, participando activamente en todas las actividades, puesto que se encontraron con un espacio de debate e intercambio.

En la escuela Bernabé López, los destinatarios fueron 80 alumnos y alumnas de sexto y séptimo grado, quienes participaron de un taller donde se abordaron las mismas temáticas; en este espacio  también se realizó un acercamiento a los lineamientos de la Educación Sexual Integral, desde la perspectiva de género.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top