• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Mediante una videoconferencia se compartió la experiencia en cuanto a la aplicación de la mediación dentro de sus espacios de encierro.

La comunicación entre el penal de Villa Las Rosas, el Centro de Readaptación Social de Hermosillo, México, y la cárcel de Bollate, en Milán Italia, fue el espacio donde internos de los dispositivos carcelarios pudieron compartir experiencias en cuanto a la aplicación de la mediación.

La actividad se realizó en el marco del trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos y de Políticas Penales del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, en el proyecto “CEMPE” Centro de Mediación Penitenciaria.

El objetivo de este proyecto, único en el norte, destinado a tratar conflictos entre internos, es a través de la mediación, reducir el número de incidentes carcelarios, la intensidad de los mismos y la reincidencia en los infractores, así como también, disminuir las intervenciones administrativas y judiciales. A su vez, beneficiaría a las personas privadas de libertad, al mejorar sus habilidades y destrezas personales.

El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, expresó que "con esta comunicación internacional  pudimos compartir experiencias y  apreciar el funcionamiento de  mediación entre pares en el ámbito carcelario que se desarrollan exitosamente en otros lugares del mundo, se trata de nuevos paradigmas y metodologías de negociación asociativa, para el manejo y resolución de conflictos, dentro del ámbito carcelario”.

Al respecto, Javier Vidargas Robles, referente mundial en mediación penitenciaria, manifiestó desde México, “me parece extraordinario haber cumplido el propósito de esta comunicación, esto es importante para motivarlos a seguir adelante con  este proyecto”.

Durante la videoconferencia, los internos de las mencionadas unidades carcelarias, pudieron expresar sus vivencias, a lo cual la mayoría coincidió en que la mediación les cambio la vida, ya que ahora ven las cosas desde otro punto, cambiando la manera de pensar y sentir, buscando la paz, ayudando a los demás.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top