• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     La iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad sobre las problemáticas de la diversidad LGBTIQ tendrá lugar del 15 al 17 de mayo.

En el marco de la conmemoración del 17 de Mayo Día internacional de lucha contra la HOMOLESBOTRANSFOBIA, la Mesa Coordinadora de la Diversidad Sexual que funciona bajo la órbita del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia llevará a cabo una nueva edición del encuentro Soy en tu Mirada.

Esta línea de acción tiene como fin sensibilizar a la comunidad sobre las problemáticas de la diversidad LGBTIQ, mediante diferentes iniciativas propuestas por organizaciones de la sociedad civil se pondrá en marcha del 15 al 19 de mayo en Salta Capital.
 
Las actividades que se realizaran en la semana del “Soy en tu Mirada” están relacionadas a la educación, salud, trabajo, cultura, deporte, entre otras temáticas. Cada año fue cambiando en torno al protagonismo de las organizaciones sociales de diversidad sexual que participan.
 
Algunos de los interrogantes que dieron lugar al “Soy en tu Mirada” fueron: ¿cómo la sociedad se sienten interpelada por la Diversidad Sexual?, ¿cómo la diversidad sexual interpela a la sociedad?, ¿cómo se mira al otro/a en función de qué y para qué?
 
Asimismo, desde las organizaciones expresaron que el espíritu del Soy en tu Mirada radica en que “ser diferentes en una sociedad con normas configuradas en patrones binarios implicas que existan prácticas discriminatorias y violentas para aquellas personas que no coinciden con esa normativa y a su vez desde las diferencias sexuales se viven múltiples prácticas sociales, culturales, de vínculos entre pares que son expresadas diariamente a través de un orgullo de ser”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top