• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     En el marco del Día Internacional del Libro, se realizó la primera Kermés de Literatura Infantil y Juvenil. En la oportunidad se incluyó la temática perspectiva de género para concientizar a niños y jóvenes a través de la literatura.

Con la participación de la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti y la presentación de Nadia Fink, autora de la colección AntiPrincesas y el Ilustrador, Luis Paredes, finalizó la primera Kermés Literaria.

La propuesta incluyó talleres para niños y jóvenes, que abordaron los campos del arte en un marco coloquial, a la que se sumó exposición y venta de libros de profundo contenido ético y estético. Se trabajó sobre las problemáticas de estereotipos de género.

La actividad fue organizada por los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura y Turismo, Derechos Humanos y Justicia y Gobierno.

Calletti destacó la importancia de involucrarse en la problemática de la violencia de género, como así también trabajar en la incorporación de una perspectiva de género que promueva una equidad en cada una de nuestras acciones y ámbitos en los que nos desarrollamos.

En la oportunidad se presentó la colección de libros denominada Antiprincesas, de la autora Nadia Fink, quien expresó que “trabajar con los niños permite transformar desde un principio, un libro no cambia la vida de una persona pero sí actúa como un disparador para despertar el interés en ciertos temas. No estamos a favor de que no existan más las princesas, pensamos que son parte de la cultura y estamos haciendo un aporte para quienes no se sienten identificados con ese modelo”.

La propuesta surge de la necesidad de reconocer los autores salteños y argentinos, de la literatura infato – juvenil y de concretar espacios de intercambio y aprendizaje, donde escritores y lectores interactúen y se enriquezcan mutuamente.

En el marco de estas acciones se realizó el Conversatorio “Literatura infantil: lectura y problematización de la realidad”, encuentro en el que también participó Julieta Rivera en representación de la subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top