• La Unidad Fiscal Federal destacó el trabajo en conjunto con el ministerio de Gobierno en materia de trata de personas

    La Unidad Fiscal Federal destacó el trabajo en conjunto con el ministerio de Gobierno en materia...

  • Villada: “La única vacuna que existe somos nosotros mismos”

    Villada: “La única vacuna que existe somos nosotros mismos”

  • “Renovamos el compromiso de trabajar en la protección e inclusión de personas refugiadas”

    “Renovamos el compromiso de trabajar en la protección e inclusión de personas refugiadas”

    Continúan incorporándose los hospitales y centros de salud al trabajo del OVcM en materia de violencia contra las mujeres. El Hospital Público Materno Infantil inicia un trabajo de sensibilización interna con vistas a instaurar el Protocolo de Atención Sanitaria a Víctimas de Violencia contra las Mujeres. 

En la oportunidad, ambas partes compartieron la preocupación sobre esta problemática social e inquietudes sobre situaciones que se presentan, tanto de las pacientes que ingresan, como surgidas entre el personal.Esta mañana, el directorio del Hospital Público Materno Infantil recibió a la directora María Laura Postiglione para definir líneas de acción al momento de detectar casos de violencia contra las mujeres.

Además, los funcionarios resaltaron que desde el año 2013, la Organización Mundial de la Salud definió a la violencia contra las mujeres como un problema de salud pública.

Postiglione consideró que resulta necesario estipular un instrumento único, articulado con los organismos presentes en la ruta crítica, que encamine las acciones de tal manera de facilitar a los profesionales la toma de decisiones.

En este sentido, resaltó la importancia de la articulación institucional: “Son temas que necesitan una ingeniería institucional. Al establecer protocolos y detectar problemas, podemos sentarnos también a dialogar con los sectores involucrados tanto en la justicia como en el ministerio público a fin de optimizar los servicios para las víctimas, de forma coordinada”.

La próxima semana comenzarán a aplicarse las encuestas para conocer las percepciones del personal en materia de violencia contra las mujeres, a la par de un trabajo de sensibilización que realizará el Área de Comunicación Institucional del Hospital Público Materno Infantil a través de los medios internos de comunicación tanto tradicionales como digitales.

Estuvieron presentes: el gerente general Carlos Moreno, la directora de Pediatría Susana Balcarce, el director de Gestión de Pacientes Héctor Carpio Loi, el director de Perinatología Carlos Villa González y el jefe de Comunicación Institucional José Luis Ángel.

Mapeo de Organizaciones

banner Escuela de redes

Inscripciones

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top