• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia capacitó a estudiantes en el Colegio Secundario N° 5147 Dr. Salvador Mazza en prevención y detección del grooming.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, continúa brindando herramientas de empoderamiento a niños, niñas y adolescentes.

En la oportunidad el talleres estuvo destinado a estudiantes del Colegio Secundario N° 5147 Dr. Salvador Mazza del barrio Tres Cerritos, donde participaron 43 estudiantes quienes adquirieron información sobre la prevención en lo concerniente al uso de las redes sociales.

En el caso de los adolescentes el taller inició indagando sobre cuáles son las aplicaciones más utilizadas en la actualidad, para luego brindar información sobre los riesgos y peligros que existen en las redes sociales, como así también que hacer en los casos de acoso sexual en la web.

Asimismo, los jóvenes reflexionaron sobre casos reales de grooming ocurridos en Argentina, para concientizar y sensibilizar sobre el buen uso de las redes sociales.

Estos talleres se llevan a cabo teniendo en cuenta que las y los adolescentes necesitan información, habilidades prácticas y apoyos familiares, sociales y legales que les hagan posible tomar decisiones informadas y protegerse contra todas las formas de acoso, coerción y violencia sexuales en entornos familiares, en las redes sociales, escuelas y comunidades.

Se trata de un espacio donde puedan hacer preguntas, hablar entre sí y con personas adultas de confianza y obtener la información y el apoyo necesario.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top