• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   Se conmemoró un nuevo aniversario de creación de la Unidad Cancelaria N° 5 de Tartagal, en este marco se desarrollaron actividades culturales, deportivas, sociales y protocolares.


El 22 de mayo de 1.980 la Dirección General de Institutos Penales crea la Cárcel de Tartagal, en este marco durante el mes de mayo se realizaron actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales, y jornadas de capacitación destinadas para la población penal, el personal penitenciario y/o comunidad de Tartagal.

La dependencia fue creada para alojar a internos procesados, como consecuencia del funcionamiento de los tribunales penales del norte. En la misma se instrumentan programas de tratamiento de las personas privadas de la libertad, con el fin de lograr su recuperación e inclusión social, a través de los talleres de laborterapia, la Granja Penal, actividades religiosas, educativas, deportivas, culturales y artísticas.

Durante la ceremonia, las autoridades penitenciarias expresaron su agradecimiento a instituciones del medio, con la entrega de plaquetas y el presente institucional por los 37 años de la U.C.Nº 5 para el director y personal penitenciario. El acto finalizó con el desfile de la Agrupación y un agasajo para autoridades, invitados y efectivos penitenciarios.

Participaron del acto el Intendente, Sergio Leavy; el Secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el Director General del Servicio Penitenciario de Salta, Dr. César Rodríguez; Sub Director General, Juan Daza; el Director de la U.C. Nº 5 Alcaide Mayor Daniel Esteban Guaymas, Concejales, Directores de Plana Mayor Penitenciaria, fuerzas armadas y de seguridad invitados especiales.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top