• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia brindó asesoramiento a vecinos de Solidaridad y barrios aledaños.

 

Las Secretarías de Justicia, Derechos Humanos, Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos y Políticas Penales acercaron las prestaciones de cada área en el barrio Solidaridad, en el marco de las actividades organizadas por el Centro Integrador Comunitario y la Escuela del barrio.

El Programa de Atención al Ciudadano comenzó brindando asistencia, asesoramiento y orientación gratuita sobre temas de interés judiciales y administrativos, en el móvil que atendió hasta horas de la tarde.

Funcionarios de las áreas correspondientes recorrieron el Centro Integrador Comunitario y dialogaron con los referentes para fortalecer acciones de acuerdo a las demandas de los vecinos.

Participaron el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, la secretaria de Justicia, Carolina Geist, el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflcitos, Gustavo Skaf y el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila.

Asimismo, dialogaron con integrantes de las cooperativas Argentina Trabaja y Ellas Hacen quienes participaron del evento en conmemoración al mes de la patria con exposiciones de los trabajos de gastronomía y artesanía que realizan, a los fines de continuar acercando las prestaciones del Ministerio.

Miembros de la secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, visitaron el Centro Comunitario de Mediación que funciona desde 2013 en el CIC Carlos Xamena, para acercar la justicia a la comunidad de la zona Sudeste.

Los secretarios compartieron las actividades junto a integrantes de la Red Solidaridad, conformada por representantes del Programa de Atención Integral a Víctimas de Violencia del Ministerio de Derechos Humanos, instituciones públicas, organizaciones civiles y referentes comunitarios que analizan distintas problemáticas barriales y generan acciones de prevención y asistencia en cada caso.

La Red actualmente redobló el esfuerzo en relación a las acciones de prevención y asistencia en casos de violencia de género.

El objetivo del operativo es acercar las prestaciones del Ministerio y fortalecer lazos con referentes de la zona para continuar trabajando de manera articulada.

 

 

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top