• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, dictó el taller destinado a jóvenes, en el marco del proyecto “Nosotras queremos y podemos” y “Jóvenes Líderes”, en la localidad de General Güemes.

Jóvenes de Güemes se informaron sobre la temática de “Relaciones saludables y trato igualitario desde la perspectiva de derechos humanos”, en el taller se pudo brindar información que les posibilita protegerse contra los daños y tomar decisiones libres, informadas y responsables en lo concerniente a sus relaciones de noviazgo, su vida sexual y reproductiva.

Como así también elementos para reflexionar sobre las diferentes formas de relación que pueden darse en el noviazgo, para que puedan identificar cuándo hay violencia en ellas, y reconocer la importancia de la individualidad en la ruptura de estereotipos de género. Se abordan conceptos de noviazgo, enamoramiento, violencia en el noviazgo y relaciones saludables. Todo esto tiene como objetivo final promover relaciones sanas basadas en el respeto y el amor.

Desde la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos manifestaron que consideran importante reconocer las realidades de las vidas de las y los adolescentes y particularmente su necesidad de conocer sus cuerpos, así como sus derechos y responsabilidades sexuales, es crucial para sentar las bases de una transición segura desde la adolescencia hasta la vida adulta.

El equipo técnico de la Dirección de Promoción y Formación, continuará dictando otras temáticas el viernes 9, en el Centro Cultural de la localidad de Gral. Güemes.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top