• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

La Provincia pone a disposición la mediación comunitaria en relación a conflictos relacionados con el acceso a la tierra y la regularización dominial.

La iniciativa surge en el marco de una firma de convenio entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia de Salta, donde las instituciones se comprometieron a capacitar al personal de la Secretaría de Tierra y Bienes, acercándoles técnicas de comunicación y abordaje constructivo de conflictos y poner a disposición el servicio de mediación comunitaria en cuestiones que puedan suscitarse por conflictos sociales o entre particulares relacionados con el acceso a la tierra y la regularización dominial en los que resulte necesaria.

En la oportunidad el ​s​ecretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Gustavo Skaf, manifestó que la función de su secretaría es definir líneas de acción tendientes a la implementación en el ámbito provincial, de métodos alternativos para la resolución de conflictos que satisfagan las necesidades de los distintos sectores de la población, según el nivel e índice de conflictividad, que garanticen la tutela de los derechos a menor costo y tiempo y que propicien una instancia participativa y colaborativa de los ciudadanos en resolución de sus problemas.

Al respecto el secretario de Tierra y Bienes, Fernando Martinis expresó, “la capacitación está destinada a equipos de la Dirección de Tierras Fiscal y Bienes del Estado, Dirección de Regularización Dominial y de la Subsecretaria de Tierra y Hábitat. Con estas hermanitas buscamos brindar soluciones a conflictos de manera más eficiente y rápida, y así poder anticiparnos ante eventuales conflictos, y durante el conflicto mismo tener herramientas que nos sirvan para logar una solución. Con el objetivo de regularizar dominalmente a las familias, para que tengan la certeza de su título de propiedad”.

En este sentido la Secretaría de Tierra y Bienes y la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos se comprometieron a poner a disposición el personal en el ámbito del presente Convenio, en cuestiones que puedan suscitarse por conflictos sociales o entre particulares relacionados con el acceso a la tierra y la regularización dominial en la órbita Provincial.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top