• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

Jóvenes egresados de la Asociación Civil Cascos Verdes como educadores ambientales, capacitaron en educación ambiental al personal del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

 

Egresados miembros del programa de Educación Ambiental concientizaron al personal del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia sobre la importancia de reducir el consumo de agua y energía, de reducir y reciclar materiales. Con esta acción se busca impulsar la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental.

En la oportunidad la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó la importancia de integrar a las personas con discapacidad; "continuamos apoyando todos los proyectos que trabajen en la inclusión de las personas con discapacidad y Cascos Verdes es el claro ejemplo de cómo los jóvenes con discapacidad se pueden insertar en el campo laboral, en esta ocasión capacitando a los empleados públicos sobre el cuidado del medio ambiente”.

El Programa de Educación Ambiental tuvo una duración de dos años, durante los cuales los jóvenes se formaron en temáticas relacionadas con el cuidado del ambiente y su preservación, obteniendo el Título Honorífico de Educador Ambiental. Se trata de una iniciativa de la asociación civil sin fines de lucro Cascos Verdes, que trabaja a favor de la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación.

En Salta, por medio de un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia, Cascos verdes y la UCASAL, dieron inicio en 2015 al desarrollo de dicho programa, siendo la única provincia que toma este modelo para replicarlo y dar oportunidad a la población con discapacidad. Actualmente son diez jóvenes los egresados con el Título Honorífico de Educador Ambiental.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top