• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

El 28 de Junio de 1969, tras diversos sucesos en contra de la comunidad gay en Nueva York, se instituyó la fecha como Día del Orgullo por la Diversidad Sexual.

Con motivo de conmemorarse hoy el Día del Orgullo por la Diversidad Sexual, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia convoca a la comunidad a reflexionar sobre la necesidad de promover, desde la perspectiva de género, la igualdad real de derechos, de oportunidades y de trato al colectivo L.G.B.T.I.Q., en todos los ámbitos en que desarrollan sus relaciones.

Esta fecha se fijó con el objetivo de recordar la lucha de la Comunidad LGBTIQ, que inició el 28 de Junio de 1969, tras distintos sucesos en la ciudad de Nueva York, que dieron inicio a la apertura social hacia la aceptación y mejor entendimiento de la diversidad sexual.

Desde la recientemente creada Área de la Diversidad Sexual del Gobierno de la Provincia se destacan los logros alcanzados a través de la Mesa Coordinadora de la Diversidad Sexual y se renueva el trabajo a fin de promover el acceso a todos los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, intersexual, trans y queer de la Provincia.

Bajo el lema “Ser diferentes, vivir en igualdad”, el compromiso es trabajar para la implementación de actividades de formación, promoción, prevención y sensibilización, la articulación y el fortalecimiento institucional de todos los actores gubernamentales y no gubernamentales involucrados en la temática.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top