• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

Serán aplicadas estrategias de inclusión directa y efectiva, fomentando la integración social, el desarrollo comunitario yla reducción de las situaciones de vulnerabilidad social.

La Subsecretaría de Justicia Penal Juvenil del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia trabajará junto al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), en la aplicación de estrategias de inclusión social directa y efectiva para jóvenes infractores o presuntos infractores a la ley penal.

En este sentido se llevó a cabo la firma de un acta acuerdo entre el DIAT, a cargo de Martín Illesca y la subsecretaría de Justicia Penal Juvenil, María Juncosa Llimós.

La Subsecretaria a través del Programa de Inclusión Social y Abordaje Territorial planteó la necesidad hace hincapié en la supervisión de jóvenes infractores o presuntos infractores a la ley penal que aún continúen judicializados y requieran de fortalecimiento familiar, continuidad educativa, cuidado y atención de la salud integral, entre otras posibles intervenciones.

Desde DIAT coinciden en diseñar y proponer planes de acción comunitarios, poniendo a disposición sus instalaciones, fomentando la integración social, el desarrollo comunitario y la reducción de las situaciones de vulnerabilidad social.

Destacaron que uno de los objetivos que sostiene este trabajo articulado es acompañar a los jóvenes en la elaboración de un proyecto de vida que promueva su inclusión en la comunidad, a partir del ejercicio de la ciudadanía.

Las acciones previstas comprendan la aplicación de estrategias de inclusión social directa y efectiva ofreciendo un abordaje inter y transdisciplinario, que sostenga un seguimiento y evaluación constante de los beneficiarios de las intervenciones. En conjunto llevarán a cabo la planificación y diseño de las estrategias y acompañamiento necesario.

Del mismo modo planificarán charlas, talleres, capacitaciones y eventos que tengan como finalidad desplegar acciones de prevención en problemáticas actuales que directa o indirectamente influyen en la vida de los adolescentes.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top