• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

Funcionarios y representantes de organizaciones de todo el país se convocaron para avanzar en políticas públicas relacionadas al cumplimiento de derechos de las personas con discapacidad.

En Córdoba se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Discapacidad de la que participó la Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas de la Provincia, Fabiana Ávila, junto a referentes de todo el país, el cierre de la actividad estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Javier Ureta.

Como en otras oportunidades se destacó la participación de autoridades provinciales, legisladores y representantes de distintas instituciones del tercer sector que acompañan y trabajan por la inclusión de personas con discapacidad.

Entre los temas destacados, todas las provincias manifestaron su preocupación ante la baja de las Pensiones No Contributivas, sobre el tema se reiteró el pedido de información para conocer en que se apoyan para tomar esta decisión.

En el caso de Salta se transmitió que la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas brinda asesoramiento sobre los distintos mecanismos que ya se habilitaron para la presentación de los reclamos correspondientes.

En el marco del encuentro se realizaron diversas reuniones regionales de los representantes de las diferentes zonas del país y las distintas comisiones de trabajo municipales, de Educación, Legislación y Trabajo, entre otras.

Al finalizar el encuentro se destacó la importancia de que la discapacidad sea una política de Estado, sin importar los límites geográfico o de jurisdicciones, es un compromiso que se debe asumir con respeto por todas las personas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top