• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

En jornadas de integración y sensibilización se busca que personas con discapacidad puedan jugar al rugby.

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas y el Seleccionado de Rugby de Salta coordinaron una jornada de sensibilización y promoción de inclusión de personas con discapacidad en el rugby. Alumnos de las Escuelas Deportivas para Personas con Discapacidad acompañaron el ingreso del Seleccionado de Salta sub 15 y del Club Gimnasia y Tiro de Salta.

En el marco de un partido entre Los Mayuatos división sub 15 y Gimnasia y Tiro, los jugadores ingresaron a la cancha de la mano o empujando las sillas de ruedas de personas con discapacidad que participan en las Escuelas Deportivas en los diferentes barrios de la ciudad de Salta. Seguidamente, desplegaron una banner con el lema “Incluir no es dejar entrar… es dar la bienvenida.”

El objetivo de esta acción es la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte, puntualmente, creando espacios de entrenamiento de rugby en silla de ruedas, rugby para sordos y rugby para personas con síndrome de Down.

En este marco, la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabina Ávila destacó la apertura, la generosidad y el compromiso del Seleccionado Salteño en esta actividad de promoción de los derechos de las personas con discapacidad a través del rugby, la cual se trata de una actividad inédita en la provincia. Asimismo, Ávila anticipó que este es el primer paso de una serie de acciones de inclusión en el deporte que se realizarán junto a otros clubes y otras disciplinas deportivas.

Los jóvenes disfrutaron del partido y participaron en una jornada de integración deportiva con elementos para tomar contacto con ejercicios propios del rugby junto a profesores de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Gobierno. Luego de esta iniciativa desde distintos clubes dispusieron ceder espacio para el entrenamiento de personas con discapacidad y para la ejecución de actividades de integración.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top