• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

El grupo compartió su experiencia con integrantes del proyecto Nosotras Queremos y Podemos de Rosario de Lerma.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Dirección de Promoción y Formación realizó un nuevo taller en el marco del proyecto Nosotras Queremos y Podemos.

El encuentro tuvo lugar en la Cámara del Tabaco de la localidad de Rosario de Lerma y se llevó a cabo en articulación con la Municipalidad de Rosario de Lerma y la Asociación Conciencia.

El espacio contó con la visita y la participación del grupo Mujeres Virtuosas coordinado por la ​sargento Fernanda López de la Comisaría N° 13 de Cerrillos, el grupo trabaja en el empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres de Cerrillos.

Las Mujeres Virtuosas nacieron de un proyecto dentro del Plan de Prevención, Abordaje y Erradicación de la Violencia de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de 2016. Actualmente, mujeres de la zona se capacitan, sensibilizan, fortalecen y participan de talleres de formación. Asimismo, son promotoras de la lucha contra la violencia de género.

Luego de las capacitaciones que recibieron por parte de la Dirección de Promoción y Formación del Ministerio formaron el emprendimiento social denominado Panadería Las Virtuosas. La misma funciona en un espacio cedido por la Comisaría, trabajan en conjunto para la producción y posterior venta de productos artesanales.

Además, Mujeres Virtuosas realizaron un ropero comunitario, dando cuenta del empoderamiento del grupo en relación a la importancia de la autosuficiencia, la independencia económica y la empatía con la otra.

En la visita al taller de las mujeres de Rosario de Lerma, compartieron las experiencias que han tenido en este último tiempo y apuntaron a motivar e invitarlas a consolidar el grupo de mujeres y sostenerse entre ellas.

Desde la Dirección de Promoción y Formación destacaron que la tarea que se emprende junto a las mujeres busca contribuir a la desnaturalización de la violencia familiar y la violencia de género, entendiendo que no es posible construir una sociedad democrática, respetuosa y tolerante si no logramos erradicar la violencia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top